Frappe Latte

Prepárate un delicioso Frappe Latte Casero

cafés
Si te encantan los postres y eres un aficionado al café, te queremos presentar una bebida muy dulce y refrescante para este verano: el Frappe Latte. ? Como sabemos que no hay muchos lugares donde poder encontrarlo, te queremos dar la receta para que lo puedas hacer tú mismo sin salir de casa. ¡Atento a los pasos!

Qué es un Frappe Latte y cómo se prepara

Un Frappe Latte es una bebida helada que tiene como elemento principal el café. Aunque su nombre viene del francés, esta bebida se originó en una feria de Grecia hace más de medio siglo y hoy es un imprescindible en los menús de los locales griegos. A día hoy, existen muchas variantes de café helado, pero el Frappe Latte es sin duda uno de los más sabrosos. Para prepararlo, has de conseguir estos ingredientes.
  • Azúcar (100 gr.)
  • Café (50 gr.)
  • Cubitos de hielo (400 gr.)
  • Leche (100 gr.)
Una vez tengas los ingredientes, aplica los siguientes pasos:
  • Primero haremos un café con leche tradicional. Si no tienes una cafetera que haga espuma, puedes utilizar la batidora para batir la leche y luego echarla al café.
  • Dejaremos que el café se enfríe y lo colocamos en un recipiente para batirlo.
  • Añadimos el azúcar y el hielo, y lo batimos hasta que quede el hielo picado.
  • Servimos la bebida en un vaso alargado.
  • Por último, lo decoramos con nata por encima y con sirope de chocolate o caramelo.
Si tenemos invitados, se lo servimos con una pajita o una cuchara alta. ¡Se quedarán sorprendidos con tu arte de hacer Frappés! ☕?

Variantes del Frappe Latte

El Frappe Latte es una bebida que se ha extendido por todo el mundo. Por eso, su receta ha sufrido variaciones según los gustos de cada zona. Para las personas con paladar dulce, el Frappe Latte se puede servir con leche condensada en vez de leche líquida. También se le puede añadir polvos de chocolate o una deliciosa bola de helado de vainilla. Y, para los que disfrutan con las bebidas fuertes, a veces se mezcla con algunos licores. Si eres alérgico a la lactosa, puedes utilizar leche sin lactosa o una bebida vegetal como la leche de soja. Y, si quieres aportarle mayor cremosidad, puedes utilizar un poco de nata sin lactosa. En el caso de los veganos, aconsejamos algo similar. Utiliza la leche de soja, quinoa, arroz o avena y mézclalo con el resto de ingredientes, te quedará un Frappe Latte igual de delicioso. Para darle mayor cremosidad, puedes añadirle un poco de nata vegana como la nata montada de coco. ? Por otro lado, si lo que deseas es disfrutarlo con los más pequeños de la casa y no quieres darles bebidas con cafeína, te aconsejamos utilizar nuestro café Mocay descafeinado. De esta manera, los niños/as podrán beberlo sin que les afecte al sueño. Hablando de niños/as, os recordamos que tenemos un post sobre bebidas que podrían tomar en tu cafetería. Como ves, el Frappe Latte es una bebida que se puede adaptar a cualquier tipo de gustos, alergias y modos de vida. Pruébalo en casa y verás lo fácil que es de preparar. ¡Y además, está riquísimo! ?
< Volver al blog