Qué es un té helado tailandés y qué ingredientes lleva
El té helado tailandés o Iced Thai Tea es una bebida tailandesa que es muy popular en los países del Sudeste asiático. Cuando se sirve frío la llaman Iced Thai Tea y cuando se sirve caliente la llaman solo Thai Tea. El ingrediente principal de esta bebida es el té. Como esta bebida suele tener un sabor fuerte, para esta receta te recomendamos que utilices tés negros, como nuestro Té Negro Inglés o nuestro Té Negro Chai. Aunque también tiene buen sabor cuando es elaborado con té rojo o de rooibos. Los otros ingredientes que vamos a utilizar serán leche, azúcar y hielo picado. Algunas personas utilizan leche condensada, en vez de leche y azúcar. Otras, añaden ambas cosas, pero esa opción no es muy recomendable, ya que te quedará excesivamente dulce y no te quitará la sed, sino todo lo contrario.El paso a paso de Iced Thai Tea
¿Tienes los ingredientes listos? ¡Pues vamos allá! ?- Para preparar el Iced Thai Tea, lo primero que hay que hacer es echar agua en una olla y ponerla a calentar. Cuando el agua esté hirviendo, se echará el té y lo dejaremos infusionar durante 15 minutos. Hay que tener en cuenta que si lo dejamos más tiempo el té tendrá un sabor mucho más fuerte.
- Después, hay que colarlo en una jarra, añadirle la leche y el azúcar y batir bien. Cuando finalices la mezcla, puedes probarlo para comprobar el nivel de dulzor. Quizás, al probarlo, compruebes que está muy dulce, pero ten en cuenta que el hielo picado rebajará este sabor.
- Luego, para oxigenar la bebida, podemos pasarla repetidas veces de un cazo a otro.
- Finalmente, lo serviremos en los vasos previamente rellenos con hielo picado. Y si te apetece comer algo, puedes acompañar esta bebida con algo dulce como las trufas de té matcha o con algo salado como una tabla de quesos u otro tentempié.