Ha empezado enero, y puede que tú te hayas decidido a hacer dieta, pero eso no es excusa para no regalarte un dulce de vez en cuando. Si te gustó nuestra receta de
tiramisú, no te puedes perder esta para preparar
cupcakes de café.
-
Ingredientes (para 6 personas)
-1 cucharada de café molido Mocay
-75 gramos de mantequilla
-75 gramos de azúcar moreno
-1 huevo
-100 gramos de harina de repostería
-2 cucharadas de nata líquida
-1 cucharadita de levadura en polvo
-
para la buttercream de café:
-1 cucharadita de café Mocay
-100 gramos de mantequilla
-50 gramos de azúcar glas
-50 gramos de azúcar moreno
-Granos de café para decorar
-Horno
-Bandeja(s) para horno
-Varillas eléctricas
-Moldes para cupcakes o madgdalenas
-2 boles o recipientes para la masa
-Cazo u olla pequeña
-
Preparación
Tiempo necesario: 2 horas
Una vez tenemos sobre la mesa y bien a la vista todos los ingredientes que necesitaremos para nuestro delicioso capricho en forma de
cupcake, ¡llega el momento de ponernos manos a la obra!
Lo primero, y que no podemos olvidar es que nuestro horno tiene que estar caliente cuando vayamos a introducir la masa. Así que lo precalentaremos a 180ºC.
En un bol batimos (con la ayuda de unas varillas eléctricas) la mantequilla, la nata líquita y el azúcar moreno alrededor de 3 minutos. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo. La textura que queremos lograr debe ser la de una masa uniforme.
Por otro lado, tamizamos la harina (a la que hemos añadido una cucharadita de levadura y el café molido). Una vez bien tamizado, mezclamos con la masa y removemos hasta que tenga una textura uniforme. ¡Nuestra masa está lista!
Ahora la repartimos en los moldes e introducirmos estos en el horno entre 15 y 20 minutos. ¡Esperamos con paciencia y los retiramos con cuidado de no quemarnos!
Para preparar la cobertura, esa
buttercream de café que enloquecerá a quien pruebe tus
cupcakes de café, las instrucciones son las siguientes:
En un cazo calentamos, ¡ojo a fuego lento o se nos quemará!, los dos tipos de azúcar (glas y moreno) y la mantequilla. Removemos hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto. En ese momento retiramos del fuego y añadimos una cucharadita de café molido. Para poder untar los cupcakes nuestra crema debe enfriarse, así que toca tener paciencia. Una vez tenga la consistencia deseada, decoramos nuestras magdalenas y las coronamos con unos granos de café.
¡Hemos llegado al final de la receta! Después de dos horas de trabajo y del enfríado de nuestros dulces, ¡toca disfrutarlos! ;) ¿Te has animado a hacer tus propios
cupcakes de café? Estaríamos encantados de que nos los enseñaras en nuestros perfiles de
Facebook,
Instagram o
Twitter ;)