Hoy traemos una receta poco conocida pero que cada vez está más de moda, esta nueva variación del clásico brownie que añade café a la receta no te dejará indiferente.
Origen del Brownie de café y chocolate
El curioso origen del brownie se debe a un accidente culinario, ya que surgió del error de un cocinero que se olvidó de poner la levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando, e igualmente quedó delicioso con los ingredientes base.
Este “error” dio lugar a un bizcocho de chocolate con nueces fruto crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, que se denominó con el nombre de brownie, también conocido como brownie de chocolate o brownie de Boston.
¿Pero donde? Pues bien, el origen del brownie es americano y surgió alrededor del 1897 en Estados Unidos. De hecho, la primera receta publicada de brownies aparece en el Catálogo de la tienda Sears Roebuck, (1897).
Actualmente, es un postre muy popular y existe una gran variedad de recetas con distintos ingredientes y proporciones, como este brownie de cafe aunque el brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura.
Nuestra versión Real food para los amantes del café y chocolate
¿Por qué te encantará esta receta de brownies de chocolate y café saludable?
- Esta buenísimo, es un postre perfecto y versión saludable para los antojos.
- Todos los ingredientes son fáciles de encontrar.
- La preparación es muy sencilla y es diferente a la tradicional.
- Son perfectos para fiestas, brunchs, fiestas y comidas, siempre gustan.
- Se pueden preparar con 1 o 2 días de antes para no preocuparse del postre de última hora.
Descubre esta nueva versión saludable y con más sabor de este postre tradicional americano. Disfruta del suave aroma del café Mocay con el chocolate, un postre irresistible para los amantes del sabor intenso. ¡El brownie saludable más cremoso y con más sabor que vas a encontrar!
Ingredientes:
- 120 g harina integral
- 100 g chocolate 85% troceado
- 20g de cacao puro en polvo
- 80 g de AOVE
- 2 huevos
- 100 ml de café Mocay
- 80 gramos de pasta de dátil
Preparación:
- Precalienta el horno a 180 grados y engrasa el molde que hayas elegido.
- Primero mezclamos los ingredientes secos junto con los trocitos de chocolate.
- Luego batimos los huevos con el AOVE, el café Mocay y la pasta de dátil.
- Integramos todo bien y se vierte en el bol apto para horno..
- Lo metemos al horno precalentado durante unos 35 minutos aproximadamente, revisa con un cuchillo y cuando salga limpio estará listo.
- Ideas para servir: siempre puedes decorar con frutos secos al gusto y dibujar con chocolate fundido 85% o crema de avellanas.
¿Qué te ha parecido esta versión Mocay del Brownie ? Pruébala en casa o sorprende a tus invitados con ese toque cafetero que tanto nos gusta ;)