Cuando te gusta el café no hay nada mejor que disfrutar de uno recién preparado y con ese delicioso aroma que lo caracteriza. Sin embargo, para saborear de uno realmente bueno la mayoría de las veces necesitamos visitar una cafetería para hacerlo. ¿Y si hubiera una forma de conseguirlo sin siquiera salir de casa?
Hasta hace poco las cafeteras expresso domésticas solían requerir moler los granos aparte o incluso calentar el agua antes de poder hacer una taza de café. En cambio, hoy en día, las cafeteras automáticas, y especialmente las superautomáticas, son la clave para poder disfrutar de un café excelente sin la necesidad de abandonar la comodidad de casa. Pero, ¿qué es una cafetera superautomática y por qué puede ser la mejor alternativa para tu hogar?
Cuando hablamos de cafeteras superautomáticas nos referimos a aquellas que no solo hacen el café de forma automática, sino que también muelen el grano, permiten espumar la leche para el café e incluso ajustan la temperatura a la bebida que vayas a preparar. Además, suelen contar con programas para preparar diferentes tipos de cafés (al menos los más comunes como el capuchino o distintos tamaños de cafés solos). Y lo mejor de todo es que te permiten ahorrar tiempo a la vez que disfrutas de un café de buena calidad.
A continuación, te contamos algunas ventajas que podrías disfrutar si decidieras comprar una cafetera superautomática.
Café recién molido
¿Has olido alguna vez el intenso aroma del café recién molido? Esta es una de las principales ventajas de la cafetera superautomática. Tan solo tienes que añadir los granos de tu café preferido, y la cafetera los molerá al momento, ofreciéndote un café con un sabor y un aroma más intensos. En definitiva, te ofrece un café de mayor calidad y que te permite disfrutar de cada uno de sus matices a cualquier hora del día y sin salir de casa.
Café mucho más variado
Otra de las ventajas de tener una cafetera superautomática es que puedes apostar por una gran variedad de granos. De esta manera podrás preparar distintos cafés en función de la bebida que quieras beber. Algo más aromático y suave para después de las comidas, un café más fuerte para empezar el día… Tú decides qué quieres y cuándo lo quieres. Además, podrás comprobar más fácilmente si el café se encuentra en el estado adecuado para consumir. El olor de los granos elegidos antes de que sean molidos te preparará para una experiencia 100% cafetera, que hará un placer mayor ese “momento café” del día a día.
Una elección más ecológica
Aunque en los últimos años las cafeteras de cápsulas han sido las que realmente han liderado el consumo, sobre todo en la población que busca un buen café de forma inmediata, la realidad es que se trata de una opción que genera muchos desperdicios y no todos son reciclables. Sin embargo, la cafetera superautomática se trata de una elección mucho más ecológica, ya que los residuos que genera se pueden reciclar fácilmente e incluso reutilizar. Existen distintas aplicaciones para los restos del café molido como exfoliante, como abono para las plantas… Dar un segundo uso para nuestro café te permitirá sacarle todo el partido a tu cafetera superautomática y contribuye a cuidar un poco más nuestro planeta.
Café de mayor calidad más barato
Uno de los principales motivos por los que los usuarios eligen las cafeteras automáticas de cápsulas es por la facilidad de uso y porque permiten disfrutar de un café de calidad de forma rápida. Pero si por algo destacan las cafeteras superautomáticas es por hacer exactamente lo mismo, pero prescindiendo del formato de cápsulas individuales. Este tipo de preparaciones a la larga suponen un gasto mayor, ya que hay que pagar por cada recipiente individual.
Un manejo extremadamente sencillo
Las cafeteras superautomáticas tambíen se caracterizan porque tienen un manejo muy sencillo e intuitivo. Basta con llenar el depósito de los granos de café y el del agua de acuerdo con las instrucciones y luego elegir el tipo de bebida que quieres. La mayoría de los modelos cuentan con un panel led que te permite guiarte por el menú para decidir qué café quieres y qué necesitas para prepararlo.
Aúna todos los accesorios que todo amante del café necesita
Imagina tener todo lo que necesitas para preparar tu café favorito sin tener mil cachivaches distintos por la cocina. Esto es posible con la cafetera superautomática porque su sistema incorpora molinillo de café, cafetera y espumador de leche, todo en uno. Así podrás moler tu café en grano favorito, preparar tu café y espumar la leche en el punto justo que más te guste con una única máquina.
El café que quieras cuando quieras
Hay gente que prefiere tomar siempre su café de una determinada manera, ya sea café cortado, café solo, café con hielo… Pero hay quienes prefieren tener a mano una amplia variedad de opciones con las que disfrutar de su café. Las cafeteras superautomáticas te ofrecen esta posibilidad, y es que la mayoría incorporan un recetario para preparar diferentes bebidas que con una cafetera común no podrías preparar o te costaría mucho más esfuerzo.