Series sobre café

Ocho series donde el café es un protagonista más

Café
Todas las series de televisión muestran a sus protagonistas haciendo actividades cotidianas. Para algunos personajes, el café forma parte de sus hábitos. Por este motivo, muchas historias se desarrollan en torno a él. En el artículo de hoy, te queremos mostrar las cinco series que han hecho del café su enseña.

Reunión de amigos en el Central Perk de Friends

Friends ha marcado la vida de varias generaciones. En la actualidad, gracias a las plataformas de streaming, mucha gente joven puede seguir viendo esta serie que tanto nos hizo reír durante los diez años que estuvo en antena.

Esta sitcom se grababa habitualmente en tres ambientes, los dos apartamentos donde vivían sus protagonistas y el lugar donde siempre se reunían para tomar café, el Central Perk. Muchas de sus historias se desarrollaban en esta cafetería. Es por esa razón que Friends es una de las series donde más aparece el café.

La revista Scientific American calculó la cantidad de café consumida entre los 6 personajes durante las 10 temporadas de la serie: 1.684,5 litros de café. Y, ¿adivinas quién era el personaje que más bebía café? Según los cálculos de una seguidora, Phoebe es la que más tazas ha tomado.

La cafetería Central Perk es tan conocida y querida a nivel mundial que incluso hicieron una réplica en Nueva York en el 2014, por el 20 aniversario de la serie, para que los fans pudieran visitarla y disfrutar de su propia taza de café.

Un experto en café en Modern Family

La serie Modern Family nos ha regalado momentos inolvidables. Uno de sus personajes más cómicos y peculiares es Manny Delgado, el hijo adolescente de Gloria (Sofía Vergara). Con él, el café cobra protagonismo en muchos de sus capítulos.

Manny ama el café y es un experto en la materia. Le gusta beberlo en tazas de espresso y con el dedo meñique estirado, como todo un señor. Se trata de uno de los personajes de televisión que más ha bebido café en pantalla.

Una coffee lover en The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una serie que unió la ciencia y la comedia haciéndonos pasar grandes ratos frente al televisor. Uno de los personajes es Penny, una chica que llegó a la ciudad con la idea de convertirse en actriz y que trabaja como camarera en un restaurante llamado “The Cheesecake Factory”, el cual es escenario de varias escenas de la serie.

Penny tiene tres grandes aficiones, las compras, el yoga y beber café. Y, a pesar de trabajar en la cafetería en varias temporadas, parece estar escasa de café siempre. En muchas escenas, podemos verle entrar a casa de sus vecinos, Sheldon y Leonard, y pedirles café.

Un Coffee Lab en Breaking Bad

Breaking Bad es una serie innovadora que tuvo millones de seguidores. El protagonista, Walter White, es un gran aficionado y un experto en el arte de preparar café.

En la serie, decide invertir su tiempo y sus conocimientos en un Coffee Lab, un laboratorio de café con el que consigue el “mejor café del mundo”.

Resolviendo enigmas en la hora del café en Pretty Little Liars

Esta serie no podía faltar en la lista. Pretty Little Liars se podría llamar perfectamente Pretty Little CoffeLovers. Durante varias temporadas, sus protagonistas tratan de averiguar quién es la persona que mató a su amiga y trata de controlarles la vida.

En muchos capítulos, tratan de resolver el enigma mientras beben una taza de café. No importa si es a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, a estas chicas les gusta el café y lo toman en cualquier lugar de Rosewood, tanto en bares y cafeterías como en la casa de cualquiera de ellas.

Café para llevar en Sexo en Nueva York

En una de las escenas más recurrentes de la serie Sexo en Nueva York, se ve a la protagonista, Carrie Bradshaw, recorriendo las calles de la ciudad en sus tacones Manolo Blanik y con un café on the go en la mano.

Ella fue la causante de que se pusieran de moda esos zapatos de tacón de vértigo y el café para llevar. Tanto Carrie como sus amigas eran aficionadas al café y se les puede ver compartiendo su tiempo alrededor de una taza en innumerables capítulos.

Amantes del café de Luke en las Chicas Gilmore

Las chicas Gilmore es una serie de los años 90 que conquistó a mucha gente y que todavía se puede ver en Netflix. Gracias a su éxito, años después de su final, hicieron cuatro nuevos capítulos donde se veía la vida de sus protagonistas diez años después.

Durante esos capítulos, podemos ver como la vida de sus protagonistas, Rory y Lorelai Gilmore, han cambiado bastante. Pero hay una cosa que se mantiene en el tiempo: su afición al café. Tanto en los nuevos episodios como los antiguos, la cafetería Luke’s Dinner, regentada por su amigo Luke, es un escenario recurrente al que siempre corren para tomar café.

Café en la oficina de Camera Café

En esta lista no podía faltar la serie Camera Café. Esta sitcom estuvo varias temporadas en antena haciéndonos reír con sus curiosos personajes. El escenario principal es el hall de una oficina.

Allí todos los personajes se reúnen mientras esperan a su café de máquina. Todas estas icónicas series han mostrado a sus protagonistas bebiendo café en la mayoría de sus episodios. Y tú, ¿has visto otras series donde el café es el protagonista? Cuéntanoslo en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales.

< Volver al blog