Si disfrutas especialmente del desayuno, es tu comida favorita del día y estás constantemente buscando ideas nuevas para empezar el día, es probable que hayas indagado numerosos recetarios online. Pero ¿te has planteado alguna vez preparar un desayuno al estilo americano?
El desayuno típico americano es sabroso y contundente, con una mezcla de dulce y salado que triunfa entre todos aquellos que lo prueban. Y si bien no es una mala opción para iniciar la semana con toda la energía, también es una idea increíble para un desayuno tardío de fin de semana o una ocasión especial como un desayuno de cumpleaños.
No importa cuando elijas probarlo, nosotros vamos a darte la receta para un desayuno americano perfecto.
¿En qué consiste el desayuno típico americano?
Los expertos aseguran que el desayuno perfecto debe ofrecer a tu organismo entre un 20% y un 25% de las calorías que debes consumir en todo el día. Se considera una de las comidas más importantes del día, ya que aporta la energía necesaria con la que comenzar la actividad diaria.
Probablemente tengas muy clara en tu mente la imagen de un típico desayuno típico americano y pienses que tal vez es demasiado para ti. Sin embargo, debes saber que, a pesar de que es más calórico de lo que estamos acostumbrados en España, se considera un desayuno equilibrado, ya que está lleno de vitaminas y nutrientes esenciales. Además, si lo acompañas de un zumo o una pieza de fruta, obtendrás una parte adicional de nutrientes muy beneficiosos para tu salud.
Ahora bien, quizás te estés preguntando, ¿qué es lo que hace al desayuno americano una opción tan especial para empezar el día? Sin duda la combinación de huevos fritos, tortitas, bacon frito, café y fruta o zumo. Una comida completísima.
Cómo hacer un desayuno americano
Al contrario de lo que pueda parecer el americano es un desayuno fácil y rápido. Eso sí, necesitarás usar al menos dos sartenes a la vez para poder disfrutar de todo caliente y recién hecho, solo o con compañía.
Pero para que no te pierdas ningún detalle a continuación te contamos todo lo que necesitas para preparar tu desayuno tradicional americano.
Ingredientes del desayuno americano
Para preparar tu desayuno típico americano para una persona necesitas lo siguiente:
- 3 huevos
- 50 g de bacon
- ½ taza de leche
- ½ taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Además, también habría que agregar el café y el zumo que prefieras, así como la fruta con la que quieras acompañar tus tortitas para hacer que tu desayuno americano sea aún más delicioso.
Receta de desayuno americano
Como ya te hemos avanzado, preparar un desayuno típico americano no es algo muy complejo, y si sigues estas instrucciones lo será aún menos. Presta atención:
- Comienza con la mezcla de las tortitas: un huevo, la leche y el azúcar. Una vez lo tengas mezclado, añade la mantequilla y después incorpora poco a poco la harina hasta que quede una mezcla homogénea.
- En una sartén caliente pon un poco de mantequilla y vierte la mezcla con un cucharón, haciendo pequeños círculos de tamaño medio. Cuando veas que en la masa empiezan a aparecer burbujas dale la vuelta para que se dore el otro lado.
- Mientras te encargas de las tortitas pon a calentar otra sartén en la que hacer las lonchas de bacon y asegurarte que queden crujientes.
- Después, puedes utilizar la misma sartén que usaste para el bacon o coger una tercera en la que poner un poco de aceite para hacer los huevos, ya sean revueltos o fritos, con un poco de sal y pimienta.
- Por último, emplata tu desayuno, acompañando tus tortitas con algo de fruta o sirope y completando el plato con tu café y tu zumo favorito.
Desayuno americano saludable
Es probable que a pesar de que el desayuno típico americano sea una opción bastante equilibrada para empezar un día de mucha actividad siga pareciéndote demasiado calórico. No hay de qué preocuparse, porque puedes seguir disfrutando de tu desayuno americano de una forma un poco más saludable sustituyendo algunos de sus ingredientes por opciones más ligeras:
- Cambia tus tortitas normales por tortitas hechas con avena, mucho más ligera y nutritiva.
- En vez de optar por un huevo frito puedes hacerlo a la plancha, para así consumir menos aceite o hacerlo escalfado.
- Si en tu caso eliges huevos revueltos tal vez puedes optar por una versión más fit haciendo una tortilla únicamente de claras.
- Prescinde del sirope para tus tortitas y quédate únicamente con la fruta.
- En lugar de utilizar azúcar apuesta por un endulzante con menos calorías.
¡Disfrutar de un desayuno americano saludable también es posible! Con opciones equilibradas y nutritivas puedes deleitarte con los sabores auténticos de este tradicional desayuno americano sin comprometer a tu bienestar.